Preguntas Frecuentes

PARTICIPANTES

¿Cuál es el perfil del participante de los Programas BULA?

Los programas están diseñados para emprendedores entusiastas, empresarios comprometidos con el cambio, funcionarios que intentan impactar en su entorno, gerentes y directores de los sectores público y privado en Latinoamérica. Especialmente para aquellos que buscan ampliar su conocimiento sobre un tema, aprender nuevas herramientas y mejores prácticas, obtener experiencia y reconocimiento internacional, acreditar su experiencia u obtener una certificación laboral y que no tienen tiempo para asistir de manera presencial a un Campus.

¿Puedo aplicar aunque no trabaje actualmente?

Candidatos que esten trabajando tendrán prioridad en el proceso de selección; Sin embargo, candidatos que no esten empleados pero que deseen acreditar su experencia serán considerados en base a los méritos comunicados en su aplicación.

¿Hay un requisito de edad para los Programas BULA?

Para el Programa de Alta Dirección se requiere demostrar 3 años de experiencia en un puesto gerencial. Para el resto de los Programas no hay edad mínima o máxima, ya que el Comité de Selección se centrará en el nivel de experiencia y méritos de los candidatos.

 

APLICACION

¿Hay alguna fecha límite para aplicar a los Programas BULA?

La aplicación para los Programas se abren trimestralmente, de este modo el interesado(a) no tiene que esperar mucho. El proceso completo no toma mas de 15 dias habiles.

¿En qué idioma debo entregar mis documentos?

La aplicación y examenes pueden ser entregados en Español. De igual modo tanto el CV como las cartas de recomendación pueden ser entregadas en Español.

Cuando sabré si fui admitido al Programa BULA?

Todos los candidatos son notificados de la decisión a una semana de haber iniciado el tramite. Esto se hace vía email.

 

PROGRAMAS

¿Cuál es la duración de un Programa?

La mayoría de los Programas BULA tienen una duración máxima de 16 semanas, divididas en cuatro módulos de cuatro semanas cada uno.  Si se trata de programas desarrollados en conjunto con alguna empresa u organismo público, es probable que los participantes tengan que viajar a la sede para participar en el primer módulo de cuatro semanas para posteriormente regresar a su oficina y continuar el programa via online.

¿Tengo que hablar inglés para participar?

No. En caso de que uno o varios de los instructores Europeos o Norteamericanos no hable español, el programa contará con traducción simultánea de inglés a español cuando sea necesario, por lo que el dominio del inglés no es un requisito.

¿Tengo que participar en todos los módulos para completar el programa?

Sí. Todos los módulos son complementarios y deben ser cursados para completar el programa de 16 semanas y obtener el certificado.

¿Los cursos y programas están acreditados?

Sí. La calidad y dedicación de la BULA, le han permitido obtener el reconocimiento oficial de dos asociaciones con prestigio global para acreditar a escuelas de negocios. Las empresas de capacitación pueden obtener la Acreditación BULA para certificar sus programas de formación ejecutiva. Pida Informes.